martes, 19 de mayo de 2015

que son las tabulaciones en word

Las tabulaciones se suelen usar para crear documentos a los que resulte fácil aplicar formato, pero las opciones de diseño del documento de Microsoft Office Accounting Professional pueden realizar el trabajo automáticamente. 

Por ejemplo, se puede crear fácilmente una tabla de contenido o un índice sin ajustar una sola tabulación. También se pueden utilizar las opciones de tabla y encabezado y pie de página pre diseñadas de Business Contact Manager para Outlook.

Además, Business Contact Manager para Outlook proporciona páginas pre diseñadas, como portadas y diversas opciones de diseño de página, que hacen que las tabulaciones no sean necesarias.

Una Tabulación izquierda establece la posición inicial del texto que se irá extendiendo hacia la derecha a medida que se escribe.

Una Centrar Tabulación establece la posición del centro del texto, que se centra en este 
punto a medida que se escribe.
Una Tabulación derecha establece el extremo derecho del texto. A medida que se escribe, el texto se desplaza hacia la izquierda.

Una Tabulación decimal alinea los números entorno a una coma decimal. 
Independientemente de los dígitos que tenga el número, la coma decimal 
permanece en la misma posición (los números sólo se pueden alinear en torno a 
un carácter decimal; no se puede usar la tabulación decimal para alinear
 números alrededor de otro carácter, como puede ser un guión o un símbolo de Y comercial).


La Barra de tabulaciones no establece la posición del texto, sino que inserta una barra vertical en la posición de la tabulación.
Si desea que las tabulaciones estén situadas en posiciones exactas que no pueda conseguir haciendo clic en la regla, o si desea insertar un carácter específico (carácter de relleno) 
delante de la tabulación, puede utilizar el cuadro de diálogo Tabulaciones. Para mostrar este cuadro de diálogo, haga doble clic en cualquier tabulación de la regla.

Utilizar la regla horizontal para establecer las tabulaciones

  • De forma predeterminada, cuando se abre un nuevo documento en blanco, no hay 
  • ninguna tabulación en la regla.
  • Las dos últimas opciones del selector de tabulaciones son, en realidad, para las 
  • sangrías. Se puede hacer clic en ellas y, a continuación, hacer clic en la regla para
  •  colocar las sangrías, en lugar de deslizar por la regla los marcadores de sangría.
  •  Haga clic en Sangría de primera línea Imagen del botón y, a continuación, haga clic en la mitad 
  • superior de la regla horizontal, en el punto donde desee que comience la primera 
  • línea de un párrafo. Haga clic en Sangría francesa Imagen del botón y, a continuación, haga clic 
  • en la mitad inferior de la regla horizontal, en el punto donde desee que comiencen
  •  la segunda y todas las líneas subsiguientes de un párrafo.
  • Cuando establezca una tabulación en la barra de tabulaciones, aparece una línea 
  • vertical de tabulación en el lugar donde la establezca; no es necesario presionar la
 tecla TAB. Una barra de tabulaciones se parece al formato de tachado del texto, pero 
se dispone en sentido vertical en el párrafo, en el punto donde esté situada la tabulación.
 Al igual que ocurre con otros tipos de tabulaciones, se puede establecer una tabulación
 en la barra de tabulaciones antes o después de escribir el texto del párrafo.

  • Las tabulaciones se pueden quitar arrastrándolas (hacia arriba o hacia abajo) 
  • hasta sacarlas de la regla. Cuando se suelte el botón del mouse (ratón), desaparecerán.

También se pueden arrastrar las tabulaciones hacia la izquierda o hacia la derecha hasta 
 otra posición en la regla.
  • Cuando se seleccionan varios párrafos, sólo aparecen las tabulaciones del primer 
       párrafo en la regla.





























lunes, 18 de mayo de 2015

tipos de gráficos

Gráficos de columnas

Los datos que se organizan en columnas o filas en una hoja de cálculo se pueden trazar en un gráfico de columnas. Un gráfico de columnas muestra normalmente categorías a lo largo del eje horizontal (categoría) y valores a lo largo del eje (valor) vertical, como se muestra en este gráfico:
Gráfico de columnas agrupadas

Gráficos de líneas

Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de líneas. En un gráfico de líneas, los datos de categoría se distribuyen de forma uniforme a lo largo del eje horizontal y todos los datos de valores se distribuyen de forma uniforme en el eje vertical. Los gráficos lineales pueden mostrar datos continuos con el tiempo en un eje de escala regular y por tanto son idóneos para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales, como meses, trimestres o ejercicios fiscales.
Gráfico de líneas con marcadores

Gráficos circulares y de anillos

Los datos que se organizan en una columna o fila de una hoja de cálculo se pueden trazar en un gráfico circular. Los gráficos circulares muestran el tamaño de los elementos de una filtro, en proporción a la suma de los elementos. Los argumento de un gráfico circular se muestran como porcentaje de todo el gráfico circular.
Gráfico circular

Gráficos de área

En un gráfico de área se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Los gráficos de área se pueden usar para trazar el cambio con el tiempo y para llamar la atención en el valor total en una tendencia. Al mostrar la suma de los valores trazados, un gráfico de área también muestra la relación de las partes con un todo.
Gráfico de área


Gráficos de tipo XY (dispersión) y gráficos de burbujas

En un gráfico de tipo XY (dispersión) se pueden trazar datos organizados en columnas y filas de una hoja de cálculo. Coloque los valores X en una fila o columna y, a continuación, introduzca los valores y correspondientes en las filas o columnas adyacentes.
Un gráfico de dispersión tiene dos ejes de valores, un eje horizontal (X) y otro en el eje vertical (Y). Combina estos valores en puntos de datos únicos y los muestra en intervalos irregulares o agrupaciones. Los gráficos de dispersión se utilizan por lo general para mostrar y comparar valores numéricos, como datos científicos, estadísticos y de ingeniería.
Gráfico de dispersión



Gráficos de cotizaciones

En un gráfico de cotizaciones se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas en un orden específico en una hoja de cálculo. Como el nombre indica, los gráficos de cotizaciones pueden mostrar las fluctuaciones de los precios de las acciones. Sin embargo, este gráfico también se puede utilizar con datos científicos. Por ejemplo, podría utilizar un gráfico de cotizaciones para indicar la fluctuación de las temperaturas diarias o anuales. Debe organizar los datos en el orden correcto para crear gráficos de cotizaciones.
Por ejemplo, para crear un gráfico sencillo de cotizaciones de máximos, mínimos y cierre, organice los datos en columnas, con Máximos, Mínimos y Cierre como encabezados de columnas en ese orden.
Gráfico de cotizaciones

Gráficos de superficie

En un gráfico de superficie se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Este gráfico es útil cuando busca combinaciones óptimas entre dos conjuntos de datos. Como en un mapa topográfico, los colores y las tramas indican áreas que están en el mismo rango de valores. Puede crear un gráfico de superficie cuando las categorías y series de datos son valores numéricos.
Gráfico de superficie


Gráficos radiales

En un gráfico radial se pueden representar datos organizados únicamente en columnas o en filas de una hoja de cálculo. Los gráficos radiales comparan los valores agregados de varias filtro.
Gráfico radial


Gráficos combinados

Los datos que se organizan en columnas y filas se pueden trazar en un gráfico combinado. Los gráficos combinados combinan dos o más tipos de gráficos para que los datos sean sencillos de comprender, especialmente cuando los datos varían en gran medida. Mostrado en un eje secundario, este gráfico es incluso más sencillo de leer. En este ejemplo, hemos usado un gráfico de columnas para mostrar el número de hogares vendidos entre enero y junio y, a continuación, hemos usado un gráfico de líneas para facilitar la identificación por parte de los lectores del precio promedio de venta al mes.
Gráfico combinado con eje secundario



































































novedades para los des arrolladores de word 2013

Microsoft Word 2013 lleva la Web al Word 2013. Las nuevas aplicaciones para Office ofrecen una amplia gama de nuevos escenarios y soluciones interesantes en un entorno fácil de usar para el desarrollo de aplicaciones web dinámicas. Esto significa que ahora puede usar lenguajes dinámicos populares (como Python, PHP, Perl y JavaScript) y características de herramientas de desarrollo web (como Microsoft Visual Studio 2012) para el desarrollo de aplicaciones. El desarrollo web también le permite usar las comunidades mundiales de desarrolladores y la disponibilidad de los distintos ejemplos de código, marcos y bibliotecas, que amplían la aplicabilidad de las aplicaciones para distintos escenarios.
Las aplicaciones del panel de tareas para Office en Word 2013 funcionan en paralelo con un documento Word y permiten a los desarrolladores proporcionar información contextual y funcionalidad para mejorar la experiencia de visualización y creación de documentos. Por ejemplo, una aplicación de panel de tareas para Word 2013 puede buscar y recuperar información de productos desde un servicio web según el nombre de producto o número de pieza que los usuarios seleccionan en el documento. En la figura 1 se muestra una implementación de una aplicación de panel de tareas en Word 2013.

Mejoras en los controles de contenido

Puede usar mediante programación las características de control de contenido rediseñadas en los controles de contenido de Word 2013. Entre las nuevas características se incluyen controles de contenido repetidos, la codificación de colores y el control sobre el aspecto del control de contenido del documento. Los controles de contenido son regiones enlazadas y potencialmente etiquetadas de un documento que sirven como contenedores de tipos concretos de contenido, tal como se muestra en la figura 2. Los controles de contenido individuales pueden incluir contenido como, por ejemplo, fechas, listas o párrafos de texto con formato. Permiten crear bloques enriquecidos estructurados de contenido. Los controles de contenido permiten crear plantillas con bloques bien definidos para que pueda trabajar con los documentos de manera estructurada.


martes, 5 de mayo de 2015

función comparar documentos en word

  1. Abra los dos archivos que desea comparar.
  2. En el grupo Ventana de la ficha Vista, haga clic en Ver en paralelo.

    NOTAS  
    • Para desplazar ambos documentos al mismo tiempo, haga clic en Desplazamiento sincrónico en el grupo Ventana de la ficha Ver.
      Si no aparece la opción Desplazamiento sincrónico, haga clic en Ventana en la ficha Ver y, a continuación, haga clic en Desplazamiento sincrónico.
    • Para cerrar la vista en paralelo, haga clic en Ver en paralelo en el grupo Ventana de la ficha Ver.
      Si no aparece la opción Ver en paralelo, haga clic en Ventana en la ficha Ver y, a continuación, haga clic en Ver en paralelo.

tabla de ulustraciones

después de agregar títulos a un documento, puedes agregar una tabla de ilustraciones 


  1. Haga clic en el lugar en el que desee insertar la tabla de ilustraciones.
  2. En la ficha Referencias, en el grupo Títulos, haga clic en Insertar tabla de ilustraciones.
  3. En la lista Etiqueta de título, haga clic en el tipo de etiqueta de los elementos que desee incluir en la tabla de ilustraciones.
  4. Seleccione todas las demás opciones que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.
usar estilos para crear una tabla de ilustraciones 

Si ha aplicado un estilo personalizado a los títulos de las ilustraciones, especifique a Microsoft Word que utilice ese estilo para poder crear una tabla de ilustraciones. Esta opción funciona bien cuando la tabla incluye más de un tipo de etiqueta, por ejemplo, ilustraciones y tablas.









  1. Haga clic en el lugar en el que desee insertar la tabla de ilustraciones.
  2. En la ficha Referencias, en el grupo Títulos, haga clic en Insertar tabla de ilustraciones.
  3. Haga clic en Opciones.
  4. Seleccione la casilla de verificación Estilo.
  5. En la lista Estilo, haga clic en el estilo que ha aplicado a los títulos y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  6. Seleccione todas las demás opciones que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.